Noticias

Agiabampo, Sonora. Observatorio Costero para la Resiliencia

El Observatorio Costero para la Resiliencia de Agiabampo forma parte de uno de los siete observatorios del Laboratorio Nacional de Resiliencia Costera (LANRESC). El Dr. Luis Méndez Barroso, investigador del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) figura como el coordinador de este observatorio.

Leer más

Copalita, Observatorio Costero para la Resiliencia

Ubicado al sur de Oaxaca, Copalita es un paraíso natural que cuenta con selvas, manglares, playas y arrecifes. Este socioecosistema es además una fuente de servicios para la población: desde aprovechamiento forestal de parte de la vegetación de la zona alta de la cuenca, cafetales y turismo de la zona de Huatulco.

Leer más

Celestún, Observatorio Costero para la Resiliencia

La Laguna de Celestún es un cuerpo de agua en Yucatán la cual presenta un gradiente de salinidad que le permite ser un laboratorio natural.

Leer más

Informe anual 2020 del LANRESC

Presentamos las actividades y eventos más destacados del LANRESC durante 2020.

Leer más

City Nature Challenge/Reto Urbano Naturalista 2021

Este año, participamos en el evento Reto Naturalista Urbano, Coty Nature Challenge con Sisal. ¡180 especies en 470 observaciones (fotografías)!, y solo se ha identificado el 38% de ellas. Imaginen los especies que podremos documentar una vez que todo este identificado.

Leer más

Derrame en Dos Bocas el 31 de diciembre de 2020

Análisis de Imágenes satelitales relacionadas con el derrame ocurrido en Dos Bocas, Tabasco el 31 de diciembre de 2020.

Leer más