Noticia

City Nature Challenge/Reto Urbano Naturalista 2021

17 de Mayo de 2021

Por: Alejandro Chávez Chassin

Este año, participamos en el evento Reto Naturalista Urbano, Coty Nature Challenge con Sisal. ¡180 especies en 470 observaciones (fotografías)!, y solo se ha identificado el 38% de ellas. Imaginen los especies que podremos documentar una vez que todo este identificado.

El Reto Urbano Naturalista es un esfuerzo internacional que invita a las personas a participar en una competición amistosa que consiste en encontrar y documentar tomando fotografías de la vegetación y fauna de la ciudad en la que residen. En este evento diferentes ciudades de todo el mundo compiten por acumular el mayor número de observaciones en la naturaleza, especies observadas e involucrar la mayor cantidad de personas.

¿Por qué participar en el Reto Urbano Naturalista 2021?
Este es un proyecto en el que todas las personas (científicos, autoridades, comunidad) podemos colaborar. Los datos recabados dan información valiosísima para conocer qué especies viven en nuestra ciudad, dónde se encuentran y ayudan a estudiarlas y protegerlas. De esta forma puedes mejorar la ciudad y proteger a la naturaleza mientras aprendes de ella.

Este año Sisal participará en el Reto Urbano Naturalista 2021 que se llevará a cabo del 30 de abril al 9 mayo. Te invitamos a ser parte del Reto y a seguir más actividades del LANRESC en nuestras redes sociales:

www.lanresc.mx
www.facebook.com/lanresc
www.youtube.com/lanresc